Suffering…

when nothing good happen…

porque es que los fracasos opacan a todo posible exito?

Que alguien me responda si sabe la razon de porqué un fracaso es mas intenso que un exito. Es que acaso tenemos la tonta tendencia a siempre engrandecer las peores emociones? Ah… ni yo me reconozco en lo que estoy escribiendo… yo que soy (o que era) un tipo siempre optimista y alegre… pero bueno… creo que he sido azotado bien fuerte ultimamente… por mucha inteligencia que tenga… me siento agotado. No me quedan fuerzas para seguir enfrentando los desafios que se vienen… pero es tan bajo el nivel que puedo alcanzar que en realidad mis quejas son mas que niñerias! en realidad no he puesto todo de mi parte, en realidad he llevado un estilo de vida bastante poco efectivo… los desordenes creo que me estan matando… pero… en que me apoyo para iniciar el cambio? que es lo suficientemente grande para inciar un cambio?? ni mi propia voluntad me basta…

en momentos como estos que pierdo el rumbo y la cordura, es que me gustaria un abrazo….

ah… desearia que toda la tristeza se quedara en este post… por lo menos he alivianado la carga. La piedra con la que me tropezé era tan grande que mi taladro se dobló. Pero lo voy a arreglar con la misma piedra… porque quiero seguir girando.

“Si no crees en ti mismo, cree en mí que sí cree en tí…”  (tengen toppa gurren laggan)

3 comentarios sobre “Suffering…

  1. Los fracasos, casi el pan de cada día en la universidad, a menos que seas uno de esos tipos exitosos que se pasean con una sonrisa por ahí.

    No me considero un fracasado, para nada, pero bueno, cada uno tiene sus altibajos, algunos mas grandes que otros, y otros mas reparables. Por ejemplo, estuve a punto de echarme el segundo certamen de 120, pero por ese ángel que tengo que me cuida y evita que me vaya excesivamente mal, me salve. Lo cómico es que ayer me informé que estoy a un paso de entrar en la lista de honor de la u… Cosas de la vida.

    En fin, no queda más remedió que vivir con los fracasos, y sacar experiencias de todas esas situaciones, mas que mal, experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

    Un saludo, y animo que sí se puede!

    Vida de Perros!

  2. Y respecto a la pregunta de por qué nos duele más un fracaso de lo que nos alegra un triunfo, es una situación análoga a la termodinámica…

    Para obtener algo, lo que sea, calor, energia, trabajo, etc… Tienes que poner un esfuerzo de tu parte, y en el proceso, parte de ese esfuerzo se pierde irremediablemente, es por eso que duele, porque, por lo menos, cuando obtienes algo productivo de ese esfuerzo, es casi un esfuerzo recompensado, en cambio, si obtienes puras tonteras, fue tiempo y esfuerzo perdido. Eso se llama entropía.

    Ahora, si no pusiste de tu parte, el cuento es otro.

Responder

