Dias felices son los que creo estar viviendo. Son felices de una manera un poco superficial y sintética, porque cuando todo va bien en tu vida y sientes que estas haciendo las cosas bien, una pequeña espina comienza a destrozar tu piel de a poco, sin darte cuenta que haz comenzado a sangrar y tu te empiezas a sentir débil… te sientes bien, estas feliz; pero que pasa con tu cuerpo? se siente debil, vacío, tu sangre se va y ya no puedes soportar mas… tus pensamientos se ven inundados por una mancha de sangre que empieza a crecer y crecer… tu visión se vuelve borrosa, comienzas a ver rojo por todos lados, y te comienzas a caer… es que estoy muriendo? que esta pasando? ¿Porque justo en el momento mas hermoso de mi vida? cuando ya te predispones a que éste se transformó en el fin de tu existencia, te das cuenta que no estas muriendo… te sientes como un muerto pero no estas muerto… que sucede?

Peor que la muerte, es morir viviendo. Tus heridas son tan grandes que sangras y sangras, pero te niegas a morir y prefieres seguir viviendo, intentando hacer una vida normal… ignorando la sangre que fluye fuera de tu cuerpo. ¿Cuanto tiempo serás capaz de soportar sin asumir que estas herido y que tu herida te esta destrozando tan lento y tan dolorosamente que ni a tu peor enemigo le desearias tal dolor?

No se lo que sucede conmigo. Soy un portador de una herida… de una espina que se clavó en mi hace un tiempo y que no ha parado de hacerme daño… por un momento pense que podria vivir con esa espina, que podria rehacer mi vida… pero no. Ahora que el tiempo ha pasado y soy consciente de las desiciones que tome en mi vida, me doy cuenta que mi espina fue la desicion mas dolorosa que he tomado en el ultimo tiempo…

Pero mi dolor es su bienestar… quiero que esté bien, quiero verla sonreír, aunque no sonría conmigo…

Debo asumir que tengo una espina clavada en mi ser. El primer paso ya lo di. Ahora debo encontrar la manera de sacarla, porque no puedo seguir enfrentandome al destino si no soy capaz de sacarme esa espina de encima, porque sino seguiré caminando debil y muriendo dia a dia, cayendo en mi propio juego y lo que es peor, orientando mi espiral hacia abajo…

No quiero morir en vida. No quiero sufrir mas. Mi verdad es una sola: no hay alguien que me haga mas feliz que ella. Que hacer con todos esos sentimientos? no lo se. Obviamente no los puedes echar en un cajon y guardarlos para siempre, tienen que ser libres, asi como el amor que en algun momento surgió entre nosotros… pero creo que ahora más que felicidad traerían sufrimiento y mucho dolor… para nosotros y las personas que nos rodean. Porqué el amor tiene que ser tan sublime y tóxico a la vez? Creo que siempre ha sido sublime, se vuelve tóximo solamente cuando humanos imperfectos como nosotros intentamos conservarlo prisionero de nuestros deseos personales… y es que en unión con la persona que amas el amor es perfecto… pero por separado es una cuestión muy amarga de sobrellevar…

Mi mensaje ya ha sido lanzado a las estrellas… pero no espero ser leido esta vez. Mi corazón aún está dolido, aún desea expresar ese amor tan venenoso del que se infectó… pero no quiero contagiar a nadie de este virus tan letal del que soy portador… creo que debo seguir muriendo lentamente y en silencio.

Sé feliz, que yo lo seré por ti… aunque muera día a día por tí.

A mí no me está funcionando mucho, pero pensando en algun posible lector afligido como yo, le dejo este poema que calma el dolor y es bálsamo para nuestros corazones dolentes.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Orgullosamente Escrito por Martha Medeiros y no Pablo Neruda como muchos afirman.