La vida sigue… y este blog no es la excepción. Los últimos acontecimientos hicieron que la plataforma msn spaces cerrara por la baja visita de sus contenidos, por lo que en un momento dado se me sugirió como usuario migrar todos mis post a un blog wordpress. Por suerte yo ya tenía uno (este espacio), por lo que importé todas mis entradas antiguas en este blog. Y sin darme cuenta, ahora este blog contiene memorias de más de 5 años de antigüedad.

Me pongo a leer aquellas entradas antiquísimas del blog… juzgando mi propio estilo literario. Me doy cuenta que con los años, si bien he mejorado la técnica, la esencia se mantiene inalterable como testigo de que por mucho que cambie con el tiempo, mis bases siguen siendo las mismas. Y es que claro, con el tiempo he matizado bastante, hay cosas que ya no son como las pensaba hace años atrás, quizás incluso he logrado ser mas tolerante y dispuesto a presentar una actitud algo mas open mind de la vida… pero aun así, mucho se mantiene ahí, intacto en el tiempo.

En cinco años pueden pasar muchas cosas en el mundo: gobiernos derrocados, catástrofes, giros inesperados en la tecnología, nuevos y revolucionarios conocimientos que cambian la forma que teníamos de vivir… la consolidación de la web 2.0 como medio masivo de expresión publica! De hecho la radio y la televisión cada vez tienen menos participación ciudadana, dejando el espacio de opinión a cargo de la red. Ahora podemos ver como gracias a internet se pueden hacer tambalear a las grandes economías, se pueden derrocar gobiernos o ser el último refugio de los derechos humanos.

Y dentro de esta gran herramienta llamada internet, es que han surgido un sinnúmero de blogs y redes sociales que intentan acercarnos más. Tengo mis dudas acerca del real acercamiento que se puede producir gracias a las redes sociales, pero si puede ser una excusa para dar el primer paso. No puedo negar que he conseguido más de una aventura amorosa gracias a las redes sociales, pero no creo aun en el amor a distancia. Eso no lo puedo cambiar.

Por otro lado está también A different Corner. En estos 5 años de vida bloguera, me he llevado sorpresas realmente hermosas. Comentarios de personas que llegaron a mi blog buscando ayuda en algún tema delicado, o buscando en internet esa palabra de aliento que solo un amigo podría dar… no quiero sonar pretencioso, pero este blog muchas veces ha sido bálsamo para las heridas mías y de los demás. Es un espacio de desahogo intelectual para mí, es un espacio de reencuentro personal para el resto. Y mientras mantenga esa utilidad dual, no dejaré de escribir. Me gusta hacerlo.

Y como dice el nombre de este artículo, esta es una transición. Este es un nuevo año; el 2011 promete ser un año lleno de desafíos y metas por cumplir. Tengo más energías que nunca, así que veo con ojos muy optimistas este año! Intentaré tampoco dejar de lado este medio de desahogo… creo que siempre hay algo que contar y que podría servirle a alguien… quizás usar este blog como medio para canalizar las experiencias de todas las personas que he conocido en estos 5 años, y que de una u otra manera dejaron su huella en mí.

Pronto novedades. Trabajamos en ello.